lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta Tres Leches =p

Uyyyy que vergüenza! Ya me van a llamar el "cometa halley" que aparezco por aquí de año en año y con sobrada razón!


Espero redimir un poquito mi pecado aportando una receta que varios están esperando =)  Y conste que me estoy saltando un montón de tartas y postres que estaban antes en el tintero.. pero porque Ustedes me lo han pedido, aquí les comparto (Con el permiso de mi amiga Lupita que fue quien me paso la receta) la receta del tan ansiado pastel de 3 leches =)

INGREDIENTES:

Para 1/4 de pastel (molde de 25cm. de diametro me salio un bizcocho de 7cm de alto)

2 Tazas de harina
2 Tazas de azúcar
8 Huevos
1/2 cdita de Sal
2 cditas de levadura
8 cdas de agua
2 cdas de esencia de vainilla
1 limon (jugo)

Preparamos el molde forrando con el papel de horno. Cernimos la harina y la levadura, lo mezclamos y añadimos la sal. 
Por otro lado mezclamos los líquidos, el agua, la vainilla y el limón.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de turrón y añadimos la mitad del azúcar, aparte batimos las yemas con el resto de azúcar, aumentarán su volumen y obtendremos una mezcla de color amarillo pálido.
Con un batidor de globo vamos agregando la mezcla de harina a las yemas alternando con la mezcla de líquidos.
Una vez que este todo esto integrado, agregamos las claras montadas con el mismo batidor.
Llenamos el molde con nuestra mezcla y horneamos por aproximadamente 50 minutos a 180º
     

INGREDIENTES PARA LAS 3 LECHES:

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de nata para montar
1/2 taza de leche entera

Se mezcla todo con una batidora o manualmente hasta que este todo bien integrado y espesito, tenemos que pinchar nuestro bizcocho hasta el fondo, suele hacerse con tenedor pero al ser tan alto mi bizcocho lo hice con un testador de tartas (o cualquier palito que tengamos a mano).


Ponemos el bizcocho en una base que tenga algo de fondo o que no sea totalmente plana y con una cuchara vertemos la mezcla de líquidos sobre nuestro bizcocho de manera que vayamos mojando totalmente, haciendo énfasis en los bordes que suelen quedarse un poquito mas secos.


Puede pasar que se forme un charco de las leches en la base del bizcocho, pero no os preocupéis, se terminará absorbiendo. Hay que dejar reposar por lo menos 12 horas (yo lo deje todo un día) dentro del frigorífico. Y entonces estará listo para ser decorado.


Para cubrir y decorar se puede utilizar una crema chantilli, merengue o como yo elegí nata montada, batí la nata bien fría hasta conseguir la densidad adecuada y cubrí la tarta con esta mezcla, una parte la teñí de color rojo para adornar un poco y finalmente decoré con unos detalles en fondant.




Aqui os pongo fotito de una rebanada y el corte: 


Ya me contarás que tal la experiencia, Yo estoy muy contenta con el bizcocho, pero la próxima vez creo que pondré mas cantidad de líquidos para que el bizcocho quede mas empapado y para unas 6 personas haré la mitad de la receta en dos moldes y trataré de ponerle un relleno, aunque para esto ya tengo que preguntar como es el procedimiento porque con un bizcocho empapado será imposible montarlos. 

Yo estoy encantada de finalmente haber hecho el pastel mas popular de mi país.

Besitos y hasta la próxima, espero no tardar mucho!

1 comentario:

  1. La voy a hacer se ve deliciosa!!! pero tengo una duda con los ingredientes, dice para un 1/4 de pastel (molde de 25 cms.) por qué??? me podrías explicar por favor, no quiero equivocarme y arruinarlo todo. Gracias y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)