lunes, 5 de noviembre de 2012

Cakepops de Calavera

Hoy compartiré con vosotros una receta sencilla y vistosa de la cual resulta un delicioso bocadito que encantará a tus invitados =)

Estos que les voy a mostrar los he hecho para conmemorar el día de muertos por eso tienen forma de calavera, pero tu le puedes dar la forma que quieras o simplemente dejarlos con forma de bolita que de cualquier manera le encantará a todo aquel que los pruebe.

Los ingredientes que necesitamos son:

Un bizcocho (la receta y sabor de tu preferencia, yo utilice uno tipo browni de chocolate con leche 500 gr)
200 grs.Queso crema (para untar)
50 grs. Mermelada (yo utilice de fresa)
35 Palitos para chupachup (los mios son de 15cm)
500 grs. Chocolate de cobertura o candy melts de colores
Fideos o bolitas para adornar

Los ingredientes húmedos sirven para ligar el bizcocho y para daros una referencia puedo decir que para obtener una buena mezcla se utiliza aproximadamente una parte de bizcocho por media de ingredientes húmedos.
Para ligar podemos utilizar una variedad de ingredientes muy extensa por nombrar algunos:  nutella, dulce de leche, leche condensada, buttercream.. así que te puedes inventar la mezcla de sabor de tu preferencia.. y otra cosa interesante es que podemos aprovechar los recortes de las tartas para hacer estas delicias, porque el bizcocho se va a triturar... no necesitamos que tenga una forma en concreto. Y dicho esto, vamos con el procedimiento: 

1.- Trituramos o desmigamos el bizcocho y en un bowl lo mezclamos con el queso crema y la mermelada hasta que este todo perfectamente integrado.


2.- Hacemos porciones de 25 grs. aproximadamente con toda la mezcla


3.- Una vez listas las porciones, le damos la forma que necesitemos (esfera, corazón, diente, etc.) en mi caso será una calavera así que lo primero que hice fue hacer una bola y aplastarla un poquito para que tuviera una base


4.- Con una esteca de bola le perfore la cuenca del ojo derecho


5.- Y a continuación perforamos también la cuenca del ojo izquierdo 


6.- Con los dedos indice y pulgar oprimí ligeramente por debajo de la cuenca de los ojos para perfilar la zona de la mandíbula  


7.- Mas o menos este sería el aspecto y con una esteca de gota maás pequeña que la anterior le podemos hacer el hueco de la nariz 


8.- Una vez terminada la forma que le queremos dar al cakepop tenemos que refrigerar por lo menos unos 20 minutos... 
9.- Lo siguiente sería preparar la cobertura, ya sea el chocolate o los candy melt. Mojamos la puntita del palito en el chocolate y lo clavamos en la calaverita introduciendo lo justo para que quede mas o menos a la mitad de nuestra figura ya que si lo clavamos de mas o demasiado poco, se nos va a caer del palito a la hora de cubrir. Una vez hecho esto, conviene volver a refrigerar por un lapso de 10 o 15 minutos. 


 10.- (De este paso ya no pude hacer foto porque tenía las dos manos ocupadas) pero no es nada difícil, lo último sería tomar el cakepop por el palito e introducir la calavera (bizcocho) en la cobertura, asegurándonos de que se cubre completamente y para escurrir el exceso, ponemos el cakepop de forma perpendicular al recipiente de la cobertura y damos golpecitos en el palo de forma enérgica pero con cuidado ya que se puede romper y caer el bizcocho, hasta que deje de escurrir. 


11.- Si queremos decorar con fideos o sprinkles, debemos hacerlo antes de que seque la cobertura. 

Estas son algunas de mis calaveritas =) os gustan? =D



Si no te apetece hacerlos por ti misma, recuerda que yo los puedo hacer por ti (bajo pedido) y es un detalle que en cualquier ocasión adornará tu mesa y le encantará a tu familia e invitados.  



Un besito y hasta la proximaaaaa!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)