sábado, 11 de agosto de 2012

Tarta día de los enamorados

Hace mucho calor como para salir a la calle, así que nada mejor que compartir con vosotros una tartita más. Por cierto, que quiero agradecer a todas las personas del grupo "Mundo Fondant" que han venido a visitar mi blog y se han hecho amigos =) se ha notado su presencia en el contador jejeje hemos superado la primer decena de seguidores, Muchas Gracias !!!! Me hacen muy feliz =D

Pues vamos al grano, esta tarta fue hecha para mi esposo en el día de los enamorados se nota? jajaja 

No me gusta ser tan evidente.. pero quien puede resistirse a hacer corazones en esta fecha? Sin embargo, un toque que distingue a este bozcochito es que esta hecho con fresas naturales, la cuestión es que las fresas le dieron demasiada humedad al bizcocho y ya no me atreví a forrarlo con fondant por temor a que se me rompiera así que decidí cambiar mi idea original y cubrirla con crema de mantequilla (buttercream).

Y hablando de la decoración, los personajes que coronaban esta tarta eran Wero y Wamba,  los protagonistas de la página de tarjetas virtuales Gusanito.com y desde que pensé en hacer la tarta supe que ellos tenían que estar aquí porque fueron nuestros cómplices en el periodo de noviazgo ya que viviamos en diferentes países y a través de estas postales nos enviabamos mensajitos =) que le vamos a hacer.. siempre seré una eterna romántica jijiji

Y a Wamba la modelé Yo
Este es Wero y lo modelo mi cuñada

Para cubrir la tarta se me ocurrió colorear la buttercream de rojo y formar un muro en el contorno del bizcocho y con el color natural cubrir el resto.. no la rellene porque el bizcocho estaba bastante húmedo y creí que con el exterior de crema sería suficiente.



Disculpen el color de la foto, pero fue hecha con el móvil y no tenía suficiente luz, eso pasa por no ser fotógrafa jijiji 


Aquí mi esposo y yo disfrutando a punto de disfrutar la tarta

Y esta foto es del corte.. como se puede ver, en la base de la
tarta se quedaron las fresas jijiji por eso no quise usar fondant
Bueno pues eso es todo, la tarta estaba muy buena y es una alternativa a la sobredosis de azúcar que nos aporta el fondant porque a pesar de que la buttercream también lleva mucho azúcar, la textura es mas ligera evidentemente =) y esta bien que haya tanta variedad de sabores para todos los gustos ! 

Hasta la próxima !!!

1 comentario:

  1. muy romántica y simpática!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)