sábado, 18 de agosto de 2012

Tarta Cerdito

En febrero nos invitaron a una matanza (Gracias a Dios solo llegamos al momento degustación) y a mi se me ocurrió llevar el postre, pero no un postre cualquiera, sino una tarta de cerdito, un cerdito que aportaba un toque dulce y gracioso para la ocasión.. ya juzgaréis vosotros mismos. 

El interior de esta tarta es un bizcocho de nata, receta tomada del blog de Sugar Mur y la copio aquí porque es muy fácil de hacer, rica, esponjosa y lo mejor que aguanta cualquier decoración de fondant y por lo tanto, muy recurrida por mi. 

Ingredientes: 
4 huevos (a temperatura ambiente)
1 vaso de nata para montar
1 vaso de azúcar
1 c/p de aroma de vainilla
2 vasos de harina
1 sobre de levadura (15gr)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º mientras tanto, ponemos en un bol los huevos y añadimos el vaso de nata para montar (líquida, directa del brick) lo batimos durante 5 minutos a velocidad alta.

Añadimos el azúcar y batimos 3 minutos más, el aroma de vainilla y por último incorporamos la harina tamizada junto con la levadura (Yo incorporo la harina batiendo la mezcla con espátula con movimientos envolventes para añadir un poco de aire). Es importante batirlo bien si vemos que aparecen grumos.
Pulverizamos el molde con spray desmoldeante o bien con mantequilla y harina, en el horno deberemos tenerlo a 180º unos 35 minutos pero como cada horno es un mundo, transcurridos 30 minutos podemos abrir la puerta y comprobar si está cocido pinchando con un palillo en el centro. 
Aquí os muestro foto del bizcocho que obtuve: 

El relleno fue granache de chocolate blanco y almíbar de vainilla (pero no tengo foto de ello). En cambio os pongo la foto de la tartita ya decorada con fondant rosa:
puse el alisador junto a la oreja derecha como apoyo mientras secaba
Este es el color real era bastante rosita =)
La tarta no era tan alta como las que suelo hacer para decorar con fondant, pero el bizcocho tenía un diámetro de 26cm. y hubo tarta para todos!! (más de 30 personas si mal no recuerdo)
Y esta la tarta a punto de ser cortada =) 
Me despido por ahora, pero no sin antes agradecer a todos los que se han unido a mi blog en estos días!!! Gracias por estar aquí, de verdad me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros mis dulces creaciones, espero sean de su agrado! Saludosssss 

3 comentarios:

  1. Que simpático el cerdito...está genial!! Oye...que perfecto te ha salido el bizcocho eh? ole ole y ole...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florecita =) A que queda muy simpático?? y es muy fácil de hacer jijiji Gracias la verdad que tiene su mérito lo de los bizcochos he llegado a hacer buena mancuerna con mi hornito.. te lo crees si te digo que horneo en un horno de sobremesa =( jijiji pero por ahora me da buen resultado.. debo duplicar los tiempos de horneado y aumentar la temperatura y preparar el molde de una forma especial con papel de hornear y cubrir con papel aluminio pero después de todo eso.. al final consigo un buen resultado jejeje no me voy a quejar.. (vivo en piso de alquiler y la cocina no tiene horno ni sitio para ponerlo) después de mi rollo te mando saludos y un besito guapa!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)