domingo, 29 de julio de 2012

Mi primer tarta de fondant

Bueno, como todo en la vida hay que comenzar por el principio y yo voy a dedicar mi primer publicación al origen de esta afición, la tarta / pastel con la cual comenzó esta pasión por el Fondant, se trata de una tarta que hice en Octubre 2011 en un curso que tome en el Puerto de Santa María con Rosauracakes, una estupenda profesora por supuesto!!! La inquietud me había surgido al ver la página de las tartas que hacía una mexicana, la compartí con varios familiares y cuando Cristina, la  prima de mi esposo se enteró que Rosaura estaba organizando un curso, no dude en ponerme en contacto con ella para inscribirme 
La tarta/pastel que hice en el curso fue dedicada a mi sobrina Nancy y David, sobrino de mi esposo, ya que ambos iban a cumplir un añito muy en los siguientes días, así que hice un osito azul y una osita rosa.. 

Aquí una foto del mi bizcocho ya rebanado, relleno y cubierto, listo para aplicar el fondant: 



Luego la foto del bizcocho cubierto con fondant y unos detalles que aplique con rollitos de fondant que hice para probar la pistola extrusora que me encanto desde que la vi  :-)




Y finalmente así quedo mi primer obra de arte...  (estaba tan emocionada y concentrada modelando las figuras que no me dio tiempo de hacer mas fotografías del proceso jejeje)




Cuando salí del curso me encontraba totalmente entusiasmada, casi inmediatamente comencé a buscar información y páginas para comprar materiales y herramientas porque la verdad que aquí en Sevilla en esos momentos no encontraba nada !!! Por increíble que parezca tuve que visitar un par de polígonos y en la tienda de repostería que encontré vendía fondant apenas si me sabían indicar sobre otros productos y de hecho no había mucha variedad así que comprando un poco ahí y pidiendo otras cosas por internet al cabo de un par de meses me encontré sin sitio en la cocina para poder guardar herramientas y materiales jajaja... 


Por cierto, hago un paréntesis para comentar que estas herramientas las encontré en una tienda de manualidades de México y aunque tuve que esperar mucho para recibirlas (a través de un envío de mi familia) ha valido la pena porque cuestan mucho menos que lo que encuentro disponible aquí en España. Los rodillos texturizadores van muy bien, así como los moldes de silicona y las estecas, lo único que no puedo recomendar es la jeringa para extraer fondant con los diferentes discos, cuesta muchísimo trabajo sacarlo y al final termina saliendose el disco jijjiji pero bueno 1 de 20 que no resultara no es problema, con toda seguridad Valio la pena y la espera !!!
Actualmente ya no tengo ese problema en Sevilla, pues ya hay unas 3 o 4 tiendas físicas por la ciudad pero al principio tenía que ser muy organizada para pedir las cosas con tiempo a tiendas de Madrid, Barcelona, Cádiz o Londres.. pero teniendo en cuenta que son cosas bastante caritas, nunca faltaban las tardes eternas buscando y comparando precios jejee (todo hay que decirlo.. ) ya que siempre estan saliendo cosas nuevas y hay que dejarse una buena inversión en herramientas, las cuales dan un acabado profesional a tu trabajo y también te facilitan o agilizan la labor jijiji 

Saludos a todos los que se tomen el tiempo de leer... y espero no sean muy duros y le den un aprobado a mi primer tartita =) 

5 comentarios:

  1. Sé lo mucho que te esfuerzas en hacerlo todo perfecto y la ilusión que pones en tus creaciones. También sé que tus comienzos no fueron fáciles (como bien has dicho, por la dificultad de encontrar los materiales necesarios) pero... el que la sigue la consigue, y fíjate todo lo que estás logrando!!! Me alegro mucho Erika. Te seguiré por aquí también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita =) por la tenerme en tan buen concepto, la confianza y buenos deseos. La verdad es que me gusta mucho esto y quiero dedicarme a ello, así que necesitaré de los amigos para seguir corriendo la voz sobre lo que estoy haciendo. Gracias guapisima y estamos en contacto ;-)

      Eliminar
  2. Hola Erika! Si quieres te explico mejor lo que me preguntaste por email, pero no encuentro el tuyo por ningún lado, si quieres mándame a fuertebakery@gmail.com con tu email y te lo explico, ya verás que es muy fácil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups ya ves.. eso es un fallo gordo ejejeje mi correo es kikatartas@gmail.com =) Gracias guapa! dime tu nombre porque tampoco lo encontre en tu blog y no sabia como llamarte =)

      Eliminar
  3. Hola Erika! Sabes que he llegado a esta entrada por las estadísticas de mi blog??? Aparecen varias visitas a mi blog dirigidas desde esta entrada, y cuando he pinchado el enlace he visto que era tu blog! Muchas gracias por mencionarme, guapa, me hace mucha ilusión. Ya sabes que os tengo un cariño especial a los alumnos de mis primeros cursos, y además eres un encanto! Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, trabajas genial, se te da muy bien y estás teniendo una trayectoria preciosa, así que enhorabuena, espero seguir viendo tus tartitas por aquí, un abrazo y espero que ese bebé salga tan dilce como su mami, jijiji. Muak!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)